26 de marzo de 2008

Marte y sus tres primeros años!


MARTE UPMARKET CUMPLE 3 AÑOS!!!
INAUGURACIÓN: VIERNES 28 DE MARZO - 19 HS.

VIOLENCIA=>MIEDO=>CONSUMO
Artistas invitados:Javier Abreu, Juan Burgos, Ana Campanella, Cristina Casabó, Verónica Czeszler Cyjón, Alberto Lastreto, Rulfo, Pedro Tyler, Juan Uria, Santiago Velazco, Margaret Whyte.

+ Sorpresas!!!
++ info y fotos: www.marteupmarket.blogspot.com (actualizado!!!)

Del 28 de marzo al 15 de abril - 2008.

Inauguramos con la muestra colectiva:
VIOLENCIA=>MIEDO=>CONSUMO

“Michael Moore: ¿Sabías que el día que sucedió lo de Columbine, Estados Unidos lanzo más bombas sobre Kosovo que en ningún otro momento de esa guerra?

Marylin Manson: Si, ya lo sabía, y creo que es una tremenda ironía que nadie dijera “tal vez el Presidente haya incitado esa conducta violenta”. No, porque así es como lo quieren los medios y así lo difunden convirtiéndolo en miedo; porque cuando ves televisión, ves las noticias y te bombardean para que tengas miedo. Hay inundaciones, hay sida, hay asesinatos, te ponen un anuncio, “cómprate un Ford”, “compra Colgate”, “si tienes mal aliento nadie hablará contigo”, “si tienes granos no te ganaras a la chica”; y no es más que una campaña de miedo y consumo. Y creo que esta es la base de todo este teatro, mantener a todos con miedo y que consuman. Todo es tan sencillo como eso, no lo dudes.”

(Entrevista realizada por Michael Moore a Marilyn Manson. Extraído del film de Michael Moore, “Bowling for Columbine”.)

Al parecer la ecuación VIOLENCIA=>MIEDO=>CONSUMO es una herramienta utilizada por los medios de comunicación, la industria, las grandes corporaciones y algunos gobiernos para mantener el control y aumentar sus ganancias.
La violencia entre los humanos, la guerra, el terrorismo, la destrucción del planeta, no son temas nuevos, pero estos y otros hechos insistentemente televisados y difundidos por diferentes medios de prensa e Internet generan miedo y pánico en la población. De esta manera las personas pierden el control y quienes generaron esto le ofrecen “benévolamente” la solución a sus problemas. La violencia genera miedo y el miedo manipulado genera consumismo. Por lo tanto cuanto más información sobre violencia, malas noticias, etc., más consumo.
Hemos seleccionado a varios artistas que trabajan sobre estos temas separadamente o con la terrible ecuación VIOLENCIA=>MIEDO=>CONSUMO.
MYG

Los esperamos!!!
Mercedes y Gustavo

marte upmarket
arte contemporáneo
colón 1468 - ciudad vieja
montevideo - uruguay
tel.: (598 2) 916 64 51
marteupmarket@yahoo.com
www.marteupmarket.blogspot.com